Usted puede sanar su vida

 

louis-libroUSTED PUEDE SANAR SU VIDA

Louise L. Hay

A manera de homenaje, en el año de su partida física, más que apropiado recomendar un clásico en la obra de la autora, y de la literatura denominada de auto-ayuda.

Planteado como si fuesen sucesivas sesiones con Louise, este libro es el “abanderado” en poner en foco nuestra responsabilidad sobre todo lo que nos ocurre en nuestro mundo físico y emocional.  Como la misma autora dice: “Somos en un cien por ciento responsables de todas nuestras experiencias, y cada uno de nuestros pensamientos está creando nuestro futuro”.  

Louise Hay propone, entonces, replantearse los pensamientos y fortalecer la auto-estima como base para superar todas las trabas que nos fuimos creando.  Para ello hace un análisis profundo de las causas, pero sobre todo incita a repetir, a manera de mantra, frases específicas.   Y es aquí dónde se pone de manifiesto, tal vez lo que más trascendió de la autora, sus afirmaciones.

Es así como en cada paso de este proceso nos va dejando la afirmación adecuada para trabajar específicamente sobre un problema (por ejemplo: aceptarse tal cuál uno es, la resistencia al cambio, el peso del pasado, etcétera), y la frecuencia con que debe repetirse.   A su vez, cada capítulo -como ya se dijo, equivalente a una sesión con Louise-, tiene una afirmación final que permite “machacar” sobre lo trabajado en él.

Louis Hay decidió finalizar el libro con un detalle de cada enfermedad.  En él, la autora, expresa la causa emocional que considera la ocasionó, y la frase a repetir para sanar esa emoción, y así llegar a recuperar la salud.

Es interesante concluir con la historia de vida de la autora.  Aquí, sin tapujos y muy amena, Louis comparte con sus lectores su propio camino, y se pone como ejemplo de superación para mostrarnos que es posible cambiar nuestra existencia sin importar de dónde vengamos, lo difícil que haya podido ser nuestra infancia, e incluso cómo superar una grave enfermedad.

 

 

 

 

 

Compartir en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *