Hermano Sol Hermana Luna

20161202_194004HERMANO SOL HERMANA LUNA

Conmovedora película biográfica de San Francisco de Asís (1181-1226),  cuyo título está inspirado en el cántico religioso que éste compuso.  Un plus para verla: el Papa adoptó el nombre Francisco en honor a este Santo, idolatrado por su sencillez y dedicación a los pobres.

A pesar de ser hijo de unos ricos mercaderes, Francisco -de Asís, Italia- renuncia a todas sus posesiones y a su acomodada vida para dedicarla al servicio de Dios y de los más pobres.

Este abandono de su vida despreocupada se produce luego de que combatiera en la guerra de Perusa; de la que retorna totalmente cambiado.  Con mayor sensibilidad, Francisco, ya no puede disfrutar de la vida al observar la miseria que lo rodea, tanto en el pueblo como en los empleados de su padre.  Conmovido por tanta pobreza, luego de una profunda meditación, se decide a vivir sin bienes materiales,  y se dedica a restaurar la Iglesia de San Damián, junto a sus primeros seguidores.

Francisco deberá soportar la reacción adversa de su padre y de muchos habitantes del lugar que lo toman por demente.  Pero esta adversidad sólo refuerza su fe y lo convierte en ese Ser que luego sería Santificado.

Nominada al Oscar  a la mejor Dirección Artística. 1972

Género: Drama/Religión

Dirección: Franco Zeffirelli.

Reparto: Gram Faulkner, Judi Bowker, Alec Guinnes.

Compartir en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *